miércoles, 25 de marzo de 2015

3.2. Metas y Objetivos de las Estregias de Servicios.

Metas y Objetivos: 



Metas y Objetivos: Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI.
Su meta primordial es que la organización piense y actúe estratégicamente. 

  • Conseguir el alineamiento entre el negocio y TI.
  • Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI. 
  • Busca mejorar el impacto estratégico (utilidad del servicio y percepción del cliente) a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio (ITSM).
  • Transformar la gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el servicio.
  • Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.
  • El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los espacios de mercado.
  • El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades.
  • El asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.


La estrategia del servicio se basa en los siguientes principios:

  • Creación del valor
  • Activos del servicio 
  • Tipos de proveedores de servicio
  • Estructuras de servicio
  • Fundamentos de la estrategia del servicio.



La estrategia está basada en las 4Ps:

 

La estrategia de servicio busca dar valor a través de recursos (dinero,hardware,software)  y habilidades (gestión, organización, procesos, conocimiento y las personas). Desde el punto de vista del cliente el valor significa: utilidad (¿me sirve o no me sirve?) y garantía (¿es confiable?).

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