Metas y Objetivos:
Metas y Objetivos: Proveer
orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI.
Su meta primordial es que la
organización piense y actúe estratégicamente.
- Conseguir el alineamiento entre el negocio y TI.
- Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI.
- Busca mejorar el impacto estratégico (utilidad del servicio y percepción del cliente) a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio (ITSM).
- Transformar la gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el servicio.
- Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.
- El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los espacios de mercado.
- El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades.
- El asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
La estrategia del servicio se basa
en los siguientes principios:
- Creación del valor
- Activos del servicio
- Tipos de proveedores de servicio
- Estructuras de servicio
- Fundamentos de la estrategia del servicio.
La estrategia está basada en las
4Ps:
La estrategia de servicio busca
dar valor a través de recursos (dinero,hardware,software) y habilidades
(gestión, organización, procesos, conocimiento y las personas). Desde el punto
de vista del cliente el valor significa: utilidad (¿me sirve o no me sirve?) y
garantía (¿es confiable?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario