Ventajas de ITIL.
- La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos de la organización.
- La administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos, y los cambios resultan más fáciles de manejar.
- La estructura de procesos en IT proporciona un marco para concretar de manera mas adecuada los servicios de outsourcing.
- A través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un sistema de administración de calidad.
- ITIL proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores.
Desventajas.
- Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
- Que no dé el cambio en la cultura de las áreas involucradas.
- Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
- Que el personal no se involucre y se comprometa.
- La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible.
- Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.
A continuación se mencionan algunas ventajas y desventajas
de usar COBIT.
Ventajas.
- Mejor alineación de una empresa, enfocándose en los recursos de TI de la misma.
- Buena planeación para la adquisición de TI.
- Busca el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
- Permite de una manera sencilla el mapeo de metas de TI y metas organizacionales de una empresa.
- Una visión de lo que hace la TI para una empresa, de manera presentable y entendible para la alta gerencia de una organización.
Desventajas.
- Una de las principales desventajas de esta metodología, es que se necesita un gran conocimiento del área o empresa a la cual se debe aplicar las mejores practicas.
- Un aspecto muy importante y considerado como desventaja es la falta de soporte al momento de encontrar inconveniente, o de necesitar apoyo de personas con más conocimiento en la metodología.
- El modelo de madurez es un poco confuso y no mide de manera adecuada el avance. Solo incorpora una herramienta en la cual se da un resultado superficial y no identifica completamente el resultado deseado.
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