viernes, 20 de marzo de 2015

2.4. Ventajas Y Desventajas.





Ventajas de ITIL.

  1. La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos de la organización.
  2. La administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos, y los cambios resultan más fáciles de manejar.
  3.  La estructura de procesos en IT proporciona un marco para concretar de manera mas adecuada los servicios de outsourcing.
  4.    A través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un sistema de administración de calidad.
  5.  ITIL proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores.

Desventajas.


  •     Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
  •         Que no dé el cambio en la cultura de las áreas involucradas.
  •   Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
  •     Que el personal no se involucre y se comprometa.
  •    La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible.
  •   Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.


A continuación se mencionan algunas ventajas y desventajas de usar COBIT.


Ventajas.

  • Mejor alineación de una empresa, enfocándose en los recursos de TI de la misma.
  • Buena planeación para la adquisición de TI.
  •  Busca el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Permite de una manera sencilla el mapeo de metas de TI y metas organizacionales de una empresa.
  • Una visión de lo que hace la TI para una empresa, de manera presentable y entendible para la alta gerencia de una organización.  


Desventajas.

  • Una de las principales desventajas de esta metodología, es que se necesita un gran conocimiento del área o empresa a la cual se debe aplicar las mejores practicas.
  • Un aspecto muy importante y considerado como desventaja es la falta de soporte al momento de encontrar inconveniente, o de necesitar apoyo de personas con más conocimiento en la metodología.
  • El modelo de madurez es un poco confuso y no mide de manera adecuada el avance. Solo incorpora una herramienta en la cual se da un resultado superficial y no identifica completamente el resultado deseado.

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