ITIL.
ITIL es una mejor práctica que se adapta
a los requerimientos de las organizaciones, sobre todo a las áreas de servicio
al cliente, con la finalidad de gestionar los servicios de tecnologías de
información, integrados con los objetivos del negocio.
"Lo que plantea ITIL es alinear
los servicios de T.I con los requerimientos del negocio un conjunto de mejores
prácticas, proveer una guía, no un manual de instrucciones, ya que la
implementación de los procesos varía según las características de cada organización,
y la provisión óptima de servicios a un costo justificable".
Los libros de ITIL describen un marco integral basado
en procesos, con las mejores prácticas para gestionar los servicios de T.I.
estos explican cómo dichos procesos pueden ser formalizados dentro de la
organización, a través de un marco de referencia, con una terminología común,
que ayude a definir los objetivos.
COBIT.
Es un marco de trabajo para el control de los sistemas
de información T.I globalmente aceptado basado en estándares de la industria y
mejores prácticas. una vez implantado, los ejecutivos pueden asegurarse de que
la tecnología de la información T.I se encuentran alineada con los objetivos
corporativos de manera eficaz y de que el uso de ti está correctamente
orientado hacia la obtención de ventajas competitivas. Desarrollado por el
instituto de administración de las tecnologías de la información, COBIT provee
a los ejecutivos de un lenguaje común para comunicar las metas, objetivos y
resultados a los profesionales de auditoría, de ti y a otros profesionales. Cobit
ofrece unas buenas prácticas y herramientas para el seguimiento y la gestión de
las actividades de ti. También ayuda a los ejecutivos a comprender y gestionar
las inversiones en ti durante todo su ciclo de vida y proporciona un método
para evaluar si los servicios de ti y las nuevas iniciativas están cumpliendo
con las exigencias corporativas y si generarán los beneficios esperados.
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